Historia
Un día, caminando después de una dura jornada de consultas médicas, que me habían dejado desanimada y con mucha pena, me encontré con una gran escultura, del famoso artista Robert Indiana, que decía - HOPE - sentí que era una señal y en ese momento, decidí aferrarme a ella.
Esta palabra se trasformó en mi lema, porque estoy convencida que la esperanza es vida, es lo que te da la fuerza para seguir adelante cada día.
Así nace “I Hope”, una marca creada para llevar la esperanza a todas partes y contagiarla a todas las personas que también necesitan un pedacito de ella.
Porque independiente de la circunstancia, si hay esperanza, hay paz, te puedes proyectar y te permite encontrar un profundo sentido de la vida y ser feliz.
Soy Juanita Lira, tengo 31 años, diseñadora de profesión, health coach, creadora de "La Ruta Saludable" y "I Hope”.
Luego de haber sido diagnosticada cáncer de mama a mis 22 años, tuve que cambiar mis planes drásticamente, debía enfrentar esta enfermedad y concentrar todas mis energías en mejorarme.
Viví momentos de incertidumbre y miedo, pero gracias al apoyo de mi familia, amigos, cercanos y la motivación de salir adelante, he podido vivir con un propósito que me llena el alma, feliz y esperanzada. El 2018 fundé “La Ruta Saludable”, que tiene como objetivo promover una alimentación sana, optimizando la salud y calidad de vida.
Desde ahí se ha formado una gran comunidad interesada en compartir y vivir una vida más equilibrada, no solo cuidando la alimentación sino también incorporando diferentes prácticas que te ayuden a mantener una vida más saludable, como hacer deportes, cuidar el estrés, el descanso, las personas con quien nos relacionamos y en general, los hábitos que forman parte de nuestra rutina.
Me encanta este nuevo proyecto “I Hope” y espero que ese pedacito de esperanza pueda llegar a muchas personas. Quizás no podemos cambiar esas adversidades o circunstancias difíciles que nos presenta la vida, pero si podemos cambiar la actitud con que las enfrentamos y las vivimos.